miércoles, 5 de septiembre de 2007

Creación de personajes en Flash II

Partimos del maniquí que creamos en la etapa anterior. Nos va a servir de base para ir elaborando las distintas partes del cuerpo de nuestro personaje (convirtiendo todas ellas a símbolos), siguiendo el siguiente orden:

Cabeza: podemos adaptar alguna que ya hayamos creado en Flash o una nueva sobre la marcha. Yo he optado por esto último. Resumidamente, mi diseño se basa en un símbolo compuesto a su vez por otros simbolos como son los ojos, las orejas o los párpados.

Cuello: a partir de la forma básica rectángulo.

Torso: yo en concreto he partido de una elipse y he modelado uno de los lados. A continuación he cortado el lado no elaborado y he copiado, pegado y rotado la mitad trabajada, para juntarlas por el centro, obteniendo de este modo una figura simétrica.


Brazos, antebrazos y manos: elaborados a partir de elipses. He creado las de un lado del cuerpo, empleando para el otro copiar, pegar, rotar horizontalmente.

Abdominales: siguiendo el mismo proceso que para el torso.


Muslos, piernas y piés: el proceso seguido ha sido similar al de los brazos.


Finalmente, he creado una capa de sombra para dar cierta dimensión de profundidad al producto final, que es el que aparece en la figura.


Por último, aquí muestro el orden empleado para las diferentes capas del personaje.

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